Comunidades de Propietarios

Ejercemos de Técnico de Cabecera en comunidades de propietarios con y sin administrador de fincas, siendo colaboradores de estos últimos en la tarea de optimizar el mantenimiento de los conjuntos residenciales desde un punta de vista técnico y profesional, gestionando las tareas a realizar y eligiendo siempre la mejor opción, tanto económica como técnica.

Entre nuestros clientes se encuentran importantes empresas de administradores de fincas colegiados, como por ejemplo Gómez & Camacho, con sede San Vicente del Raspeig, empresa referencia en la zona.

Además, disponemos de un sistema de acceso restringido para propietarios y administradores de comunidades, que les permite estar al tanto de las labores realizadas, asi como acceder a los distintos documentos: informes anuales, extraordinarios, calendario, contratos, etc...

Tres son los principales servicios que ofrecemos a las Comunidades de Propietarios en nuestra labor como Técnicos de Cabecera

  • 1. Creación del Libro de Mantenimiento

Normalmente reservado para edificios anteriores a 1999, es habitual encontrar comunidades posteriores que carecen de él debido a que, si bien la LOE establecía su obligatoriedad, hasta hace poco no se había regulado. La Ley 8/2007, de 28 de mayo, publicada en el BOE de 29 de mayo de 2007, en su artículo 19, establece la obligación de entregar a notario y registrador "la acreditación documental del cumplimiento de todos los requisitos impuestos por la legislación reguladora de la edificación para la entrega de ésta a sus usuarios", es decir el Libro del Edificio. Estos "requisitos impuestos por la legislación reguladora de la edificación" están recogidos en el artículo 7 de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación (LOE).

  • 2. Planificación anual

De los trabajos de mantenimiento. En ella se integran todas las actuaciones de mantenimiento fijadas por el Libro y se calendarizan anualmente las inspecciones necesarias para los distintos elementos del edificio. Los técnicos de BPV Arquitectura se encargan de esas inspecciones y generan un documento en el que se recoge el estado del elemento y las medidas correctoras si fuesen necesarias.

  • 3. Gestión de proveedores

encargadas de aplicar las medidas correctoras. Ofrecemos la gestión en la contratación y coordinación de los agentes que intervienen en la reparación de los elementos deteriorados, controlando las obras, haciendo cumplir plazos y costes, y recopilando sus partes de trabajo; despreocupándose la comunidad de todos los farragosos trámites que estas actuaciones comportan, así como de la solicitud y gestión, si procediera, de subvenciones. BPV Arquitectura también ofrece coordinar las actuaciones de las empresas de mantenimiento externas si existen (por ejemplo de ascensores) y si no, contratarlas.

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